Política

Antonio Taveras lleva delantera a Cristina Lizardo con más del 56% de los votos

Santo Domingo, RD.- Antonio Taveras Guzmán, le lleva la delantera a Cristina Lizardo con más del 56% de los votos para la senaduría de la provincia Santo Domingo, de acuerdo a los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral.

Lizardo, quien aspiraba al cuarto período tras permanecer durante 14 años en el cargo como invita por la provincia Santo Domingo, podría perder el reinado frente a Taveras Guzmán.

Lizardo es senadora de la provincia Santo Domingo desde 2006, siendo reelegida en 2010 y posteriormente en el 2016. Además, fue diputada desde 1998 hasta 2006 (dos períodos). Asimismo, fue regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional entre 1990 y 1998 (dos períodos).

Dentro de las propuestas legislativas de Antonio Taveras para la provincia Santo Domingo se encuentran la creación del Fondo Público-Privado Municipal de Alumbrado Público (FOMAP)para asegurar mantenimiento y desarrollo del alumbrado en las zonas más vulnerable, así como la creación de un Plan de Vivienda Social priorizando las zonas más frágiles, utilizando el modelo de la Nueva Barquita.

En el sector salud plantea desarrollar la Red Municipal de Unidades de Asistencia Primaria en Salud, para ir resolviendo el fuerte déficit de asistencia médica.

Con relación al sistema educativo pretende implementar un gran plan de mantenimiento y adecuación de las infraestructuras escolares que están generalmente en malas condiciones; además de las unidades móviles, construir una sede fija de INFOTEP, abrir nuevas ofertas de educación superior: instalar sede de la UASD para el Este de la provincia SDQ, y multiplicar los centros culturales y de enseñanza de idiomas.

Más noticias