Nacionales

Candidata a diputada Jacinta Estévez: «Debemos ayudar y dar seguridad a los envejecientes»

La candidata explicó que su trayectoria política le permitirá legislar para su comunidad

Santo Domingo, RD.- La candidata a diputada por circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jacinta Estévez, expresó este martes que uno de sus principales ejes a trabajar desde el Congreso Nacional, de ser favorecida con el voto, es someter un proyecto para ayudar a aquellos envejecientes vulnerados.

“El Estado debe garantizar la salud y medicamentos a nuestros envejecimientos, estamos ayudando desde nuestra fundación y seguiremos con más fe desde el Congreso Nacional”, aseguró Estévez al ser entrevista en el programa de televisión “Hablemos de Política con Kelvin Faña”, que se transmite por El Nuevo Diario TV.

En el marco de sus propuestas, la candidata explicó que su trayectoria política le permitirá legislar para su comunidad, ya que conoce todos los pormenores y necesidades de cada barrio en Santo Domingo Este.

Estévez aseguró que apoyará masivamente a la juventud y gestionará la construcción de un Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el municipio.

“Los jovenes representan el futuro de la nación, desde el Congreso lo seguiremos ayudando y para eso, gestionaremos la creación de un recinto universitario de la UASD que se necesita en la zona, puesto a que muchos jóvenes tienen que trasladarse muy lejos para poder recibir sus clases, causa que genera desmotivación en los mismos”, afirmó.

La también profesora de muchos años, dijo que al salir a las calles en medio de la pandemia, han estado orientando a los ciudadanos sobre las medidas de prevención ante el COVID-19, así mismo, dijo que ha entregado kits y otros insumos que necesitan los mismos, siempre con la mano solidaria que la caracteriza.

Aseguró que durante la semana de la reta final de las elecciones, tendrán varias actividades en la demarcación, la cual se encuentra en los momentos más cruciales.

Más noticias