Nacionales

PN dirá mañana quién ingresó a presunto lavador de activos al cuerpo del orden

Santo Domingo, RD.- El director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte informó este lunes que será mañana martes cuando darán a conocer los detalles sobre quién ingresó al cuerpo del orden al presunto lavado de activos, Miguel Arturo López Florencio alias Miky López.

Ney Aldrin Bautista Almonte señaló que por el momento no hablará con los medios de comunicación, cuando fue abordado sobre el tema.

E indicó que sólo tiene a conocimiento que pretenece a las filas de la institución desde el 2012.

López Florencio, acusado de lavar cerca de 7 mil millones de pesos procedentes del tráfico de drogas junto a su familia, cobra 11 mil 840 pesos con 38 centavos en la uniformada, sueldo que perciben los asimilados y rasos de la institución.

Asimismo, el hijo de Miky López, actual regidor del PRM en el municipio de La Vega, también fue miembro de la Policía pero renunció a la posición para poder ser candidato en las pasadas elecciones municipales de marzo.

La madrugada de este lunes la Fiscalía del Distrito Nacional allanó la residencia de López Florencio y su esposa la candidata a diputada por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, a quienes les ocuparon vehículos de lujo, helicópteros y otros bienes millonarios.

Más noticias