Internacionales

Embajadora de RD en Argentina dice están listos para elecciones; 1,778 dominicanos empadronados

Han gestionado con el Ministerio de Interior para asegurar el traslado de los votantes

Argentina.- La embajadora de la República Dominicana en Argentina, Marjorie Espinosa, informó que esa nación ya está preparada para llevar a cabo el proceso electoral de este 5 de julio.

Marjorie Espinosa, aseguró que la Embajada Dominicana ha estado en conversaciones permanentes con las autoridades para garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo con los protocolos necesarios para evitar la propagación de Covid-19.

La diplomática indicó que en ese país están empadronados 1,778 electores dominicanos para ejercer el sufragio, siendo la segunda vez que pueden participar en los comicios. Y contarán con 3 mesas electorales.

Apuntó, que han realizado las gestiones con el Ministerio de Interior para asegurar el traslado de los votantes, debido a que actualmente Argentina cuenta con algunas restricciones de circulación.

Espinosa resaltó que a través de las redes sociales de la embajada han apoyado toda la campaña institucional de la Junta Central Electoral, con el fin de orientar y dotar a los electores sobre el proceso de votación.

Así mismo, dijo que han creado varias plataformas para mantener contacto con la comunidad, y a través de estas se encuentran programando su tercer vuelo de repatriación para dominicanos varados producto de la cuarentena.

La diplomática detalló también que desde la Embajada Dominicana en Argentina se han mantenido identificando estrategias para atender a las necesidades de la comunidad en estos momentos de precariedad provocados por el Covid-19.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias