Internacionales

Trump considera «ridícula» la idea de desmantelar una estatua del presidente Theodore Roosevelt

El alcalde de Nueva York anunció que el monumento se retiraría «porque representa explícitamente a los negros e indígenas como subyugados y «racialmente inferiores»

Estados Unidos.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tildado de «ridícula» la idea de desmantelar la estatua de Theodore Roosevelt que se erige frente al Museo de Historia Natural, en Nueva York, según se expresó en un tuit publicado este lunes.

«Ridículo, ¡no lo hagan!», reza el mensaje del mandatario estadounidense, que reaccionó así a una noticia que informaba sobre la decisión de retirar el monumento.

Horas antes, el alcalde neoyorquino, Bill De Blasio, anunció que la estatua se retiraría a petición del propio museo, porque «representa explícitamente a los negros e indígenas como subyugados y racialmente inferiores».

En el monumento en cuestión, Roosevelt, que presidió EE.UU. entre 1901 y 1909, está representado a caballo, flanqueado a ambos lados por un amerindio y un negro a pie.

Durante su mandato, el presidente llegó a proponer dar subvenciones a los blancos para promover su natalidad y esterilizar a los pobres y a los mentalmente discapacitados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias