Diputado PRM, Bernardo Alemán, asistió a 11 de 84 sesiones celebradas en un año en Cámara de Diputados - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Diputado PRM, Bernardo Alemán, asistió a 11 de 84 sesiones celebradas en un año en Cámara de Diputados

Ha retornado en las últimas sesiones para conocer los Estados de Emergencia y presupuesto complementario

Santo Domingo, RD- En un año de legislatura, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernardo Alemán Rodríguez, solo asistió a 11 de 84 sesiones que desarrolló la Cámara de Diputados entre agosto del 2016 a diciembre del 2017. Las ausencias del legislador están asentadas en los registros que la Cámara Baja tiene publicado en su página web en su sesión labor legislativa.

A pesar de todas esas ausencias, el legislador de oposición nunca dejó de cobrar su salario, porque enviaba licencias que eran aprobadas por todos sus compañeros diputados durante las sesiones. El salario de un diputado es de 175, 474 pesos al mes, a eso se suma un gasto de representación de 35,094 y una dieta de 45,000 pesos, en total, este funcionario recibe mensual 255, 568 pesos, sin contar los beneficios de las exoneraciones y privilegios que recibe.

Alemán se vio envuelto en un escándalo cuando la Procuraduría allanó su vivienda ubicada en Montecristi, por su supuesta vinculación con delitos sexuales y violencia intrafamiliar en contra de dos menores de edad. Contra él la Procuraduría obtuvo pruebas documentales, materiales y testimoniales que lo vinculan a los referidos delitos.

Consultada al respecto, la ex diputada Guadalupe Valdez,   indicó que “si el diputado no presenta por escrito una excusa justificada se considera que esta es una ausencia…el procedimiento a seguir en ese caso. El propio reglamento plantea que cuando un diputado no presenta ausencias justificadas puede ser separado de la función, pero eso nunca se ha cumplido”.

Informaciones llegadas a CDN dan cuenta que todos los diputados, oficialistas y de oposición aprobaban las “licencias” de Alemán, lo que le daba derecho a seguir recibiendo su salario y otros beneficios. Aunque los registros de los periodos 2018 y 2019 no están en la página de la Cámara de Diputados también obtuvimos la información de que Alemán permaneció ausente de su trabajo legislativo y que ha retornado en las últimas sesiones para conocer los Estados de Emergencia y presupuesto complementario.

Alemán no es candidato en las elecciones congresionales pautadas para el próximo cinco de julio.

Conozca más detalles del caso del referido legislador y las ausencias de otros diputados en el programa La Verdad a Fondo con Kirsis Díaz este domingo a las 9 de la noche por CDN Canal 37.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrecios de los combustibles vuelven a subir
SiguienteCheddy García sale en defensa de Cardi B tras ataques en redes sociales