Resto del Mundo

NBA respetará jugadores no quieran ir a Orlando

Si un jugador decide no ir a Orlando no se trata de un incumplimiento de su contrato

El comisionado de la NBA, Adam Silver, confirmó que habría una disposición que permite a los jugadores optar por no unirse a sus equipos en Orlando.

Silver dijo que tiene la sensación de que podrán resolver la mayoría de esos problemas en las próximas semanas, pero que también tienen un acuerdo con la asociación de jugadores en el que si un jugador decide no ir a Orlando no se trata de un incumplimiento de su contrato, reiterando que la NBA acepta eso.

A principios de este mes, la junta de gobernadores de la NBA y la asociación de jugadores votaron para seguir un plan en el que 22 equipos continuarían la temporada 2019-20 en un campus de un solo sitio: el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World.

Los jugadores permanecerían en el sitio, con invitados limitados que solo se unirían al grupo después de la primera ronda de los playoffs.

El comisionado de la NBA dijo que a medida que se trabaja con esos problema, se puede entender cómo algunos jugadores pueden sentir que no es para ellos.

Añadió que podría ser por una serie de razones, por razones familiares, de salud que tienen o puede ser porque sienten, o como algunos jugadores han dicho recientemente, que es mejor dedicar su tiempo en otra parte.

Según los informes, cualquier jugador que se sienta voluntariamente perderá una parte de su salario en función de los juegos perdidos.

El jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, supuestamente asumió un papel de liderazgo en oposición al reinicio planeado de la liga, debido en parte al enfoque continuo del país en la reforma de la justicia social, así como a la disparidad en los salarios entre las estrellas de la NBA y el resto de la liga.

Si bien Irving está actualmente lesionado y es poco probable que vuelva a jugar esta temporada, también es vicepresidente del comité ejecutivo de la NBPA. Recientemente, el jugador de 28 años ha ayudado a organizar llamadas en las que otros jugadores han expresado sus propias reservas.

El All-Star de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, le dijo a ESPN que está preocupado por los planes de la NBA, pero que finalmente espera jugar la temporada.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias