Política

Partidos políticos siguen siendo penetrados por el narcotráfico y crimen organizado

A “Cesar el Abusador” le atribuyen estrechos vínculos con dirigentes del PLD

Santo Domingo, RD.- Los partidos políticos continúan siendo penetrados por personas que se vinculan al narcotráfico y el crimen organizado, el caso más reciente corresponde al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos.

A lo largo de los últimos 20 años, los partidos políticos han sido el blanco preferido para capos. Es el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, apresado en el 2004 con un cargamento de mil 387 kilos de cocaína.

Su pegada en el gobierno de Hipólito Mejía, era tal, que logró el rango de capitán del Ejército.

Cesar Emilio Peralta, mejor conocido como “Cesar el Abusador”, señalado como cabeza de un grupo criminar que traficó grandes cargamentos de cocaína a los Estados Unidos desde la República Dominicana, durante 20 años.

A “Cesar el Abusador” le atribuyen estrechos vínculos con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Le sigue muy de cerca el caso de Yamil Abreu Navarro, coordinador de la campaña del PRM en el sur del país.

El dirigente perremeísta esta solicitado en extradición por las autoridades norteamericanas por su alegada sociedad con el cartel mexicano de Sinaloa.

Sin embargo, la lista de personas que se vinculan al narcotráfico y el crimen organizado con estrechos lazos a lo interno de los partidos políticos no se detiene ahí.

Waner Sánchez, excandidato a senador del PRM por la provincia de Hato Mayor, fue apresado por sus vínculos con la red de narcotráfico de Cesar el Abusador.

También se cuenta al perremeísta Melvin Martínez, excandidato a regidor, detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por alegado tráfico de sustancias controladas.

Por: Rentería Montero

Más noticias