Nacionales

Suplidores del Programa de la Jornada Extendida piden al presidente Medina intervenir en pagos tardíos

Santo Domingo, RD.- Suplidores del Programa de la Jornada Extendida pidieron este martes al presidente Danilo Medina intervenir en pagos tardíos.

Los suplidores expresaron que necesitan se les paguen los meses atrasados, para poder “seguir supliendo los kits de alimentos a los alumnos de los centros educativos públicos, hijos de familias vulnerables, en este estado de emergencia que está viviendo el país, a causa del Coronavirus, Covid-19”.

Te puede interesar: Suplidores de INABIE acusan al director por atrasos de pagos

“La falta de pagos a tiempo y de liquidez, sigue obligando los suplidores a recurrir a la figura del factory en financieras del mercado para financiar las facturas. Ellos tienen que pagar entre un 10% y un 15% de intereses y moras del valor de cada factura entregada en el factory, porque Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)  tarda cuatro, cinco y seis meses para pagarle”, expresaron mediante rueda de prensa.

Indicaron que llevan más de tres años mendingando pagos, perdiendo sus capitales trabajo, “cayendo en incapacidad de pagos y quebrando”.

Indicaron que en medio de la pandemia Covid-19, Inabie hizo una licitación de emergencia, en la cual incorporó casi 200 suplidores, para reemplazar suplidores vigentes. Añadieron que en esta semana, va a hacer otra licitación para cubrir parte de los centros educativos públicos, donde los kits de alimentos escolares no han llegado.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias