Principales

Economistas plantean alternativas para recuperación económica del país

Señalan que la economía tardará mucho tiempo en reactivarse

Santo Domingo, RD.- Economistas plantean alternativas para que el país se recupere de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Los especialistas analizan la realidad dominicana tras conocerse los datos del Banco Central, que revelan una caída de casi 30 % de la actividad económica nacional.

Para el economista Pavel Isa, esta cifra de casi un 30 por ciento de la caída de la actividad económica, durante el mes de abril, no debería ser una sorpresa, ya que los principales sectores productivos, estaban paralizados por la pandemia del coronavirus. Prevé que la economía tardará mucho tiempo en reactivarse.

Asimismo, Antonio Ciriaco, calificó como graves estas cifras, y explicó que la economía necesita un plan de reactivación inmediata.

Mientras que Alexis Martínez, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que hay sectores que no fueron impactados y ayudarán a impulsar la economía.

La economía dominicana cayó un 7.5 por ciento en el primer cuatrimestre del año, fruto de la situación provocada por el coronavirus, según un informe del Banco Central.

Poe: Yanela Pimentel

Más noticias