Nacionales

Constituyen Coalición Nacional de Partidos aliados en respaldo a Gonzalo Castillo

Santo Domingo, RD.- El objetivo del bloque progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que postula a Gonzalo Castillo a la Presidencia de la República es continuar las transformaciones necesarias con miras al estado de bienestar.

La explicación la ofreció Temístocles Montás, presidente del PLD, al dar la bienvenida al bloque progresista al grupo de dirigentes de partidos y agrupaciones políticas que han conformado la Coalición Nacional de Aliados con Gonzalo (CONAGO).

Vea también: Leonel: «No hay torniquete que detenga la hemorragia de dirigentes del PLD que pasan…

Montás pronunció las palabras centrales de un acto realizado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana con la participación del equipo directivo y representantes provinciales de la coalición partidaria de respaldo al PLD y su candidato presidencial, adoptándose las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y el distanciamiento.

“Es lo que pretendemos que asimilen ahora que se integran al Bloque Progresista, que es un equipo de partidos políticos que viene trabajando para transformar la vida de República Dominicana en un verdadero estado de bienestar”  dijo Montás después de tomarle el juramento a la directiva y los representantes provinciales y municipales de CONAGO.

El acto de integración de esta organización al bloque partidario que encabeza el PLD se desarrolló con una invocación inicial a cargo de Sorivel González, las palabras de bienvenida a cargo de Manuel Moreno, secretario general, la intervención del presidente de CONAGO , Gerardo Gonell Santana y el cierre, después de la juramentación, de Temístocles Montás, presidente del PLD.

En su intervención  Gonell Santana  explicó que la  Coalición Nacional de Partidos Aliados con Gonzalo (CONAGO) es una organización política compuesta principalmente por ex dirigentes de partidos políticos que vienen del bloque opositor para apoyar  las ejecutorias de gobierno del presidente Danilo Medina y las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo.

Los dirigentes provienen de los partidos  Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano, Demócrata Institucional (PDI), del Partido Bloque Republicano, del Partido Positivo y del Partido Avanzada Verde Nacional, entre otros.

“En apenas unos 33 días, los dominicanos deberá elegir en las urnas quién siga conduciendo la República Dominicana por la estabilidad y el crecimiento; sobran las razones para seguir el camino trazado por el Lic. Danilo Medina, ahora de las manos de Gonzalo Castillo” dijo Gonell, presentando las razones por las que la población debe inclinar su voto por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que Gonzalo Castillo es leal, garantiza, una transición sin traumas representa el verdadero cambio que necesita el país y es la garantía de que todo lo logrado en los gobiernos peledeístas no se pierda.

Junto a Temistocles Montás conformaron la mesa directiva del acto de formalización a los trabajo de campaña de CONAGO, Gerardo Gonell Santana, presidente, Leonardo Abreu Aguilera, 1er vicepresidente, Carlos Peña, vicepresidente, Francisco Javier Tejeda, vicepresidente, Manuel Moreno, secretario general, Ramón Angomás, secretario de organización, Marlen Rodríguez, Sec. de Finanzas, Manuel Ramírez, secretario de Acta y Correspondencia, Omar Castillo, presidente de la Juventud e Ismael Mejía, secretario Electoral por el PLD participaron Fernando Sánchez, miembro del Comité Central y Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones, quien fue el  maestro de ceremonia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias