Principales

FP y partidos aliados piden a JCE reconsidere resolución sobre protocolo sanitario

La documentación fue entregada vía secretaría del órgano comicial por Manuel Crespo

Santo Domingo, RD.- La Fuerza del Pueblo y partidos aliados, elevaron este miércoles ante el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), una instancia de petición para que se reconsidere el protocolo sanitario contenido en la resolución 53-2020, de fecha 26 de mayo 2020.

De acuerdo a la instancia depositada vía secretaría del órgano comicial, dicha resolución requiere de disposiciones adicionales, conforme a diez de sus considerandos, que plantean que los electores deben ejercer su derecho al voto de forma física y que la JCE debe garantizar su seguridad, la de sus funcionarios y de la Policía Militar Electoral.

La referida petición procura que se agregue al numeral dos de la resolución 53-2020, que todo el personal que trabajará en los recintos electorales sea sometido a pruebas de temperatura, así como la desinfección de sus credenciales y demás medidas para garantizar los controles sanitarios.

El documento entregado también contiene un modelo de protocolo para el voto en el exterior en tiempo de COVID-19, en cumplimiento con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La documentación fue entregada vía secretaría del órgano comicial por Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo y en representación del Partido Reformista Social Cristiano, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de la Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Crespo planteó que tienen especial interés en que se garantice la salud de los electores durante el proceso de votación y su derecho al sufragio en los venideros comicios electorales del cinco de julio.

Más noticias