Política

Sentencia del TSA sobre orden en la boleta causa revuelo, JCE deberá decidir si devuelve al PRSC a casilla tres

Los afectados por la decisión del TSA aseguraron que recurrirán la decisión por ante la jurisdicción competente

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), aún no decide si devolverá al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la casilla número tres, luego de que, mediante sentencia el Tribunal Superior Administrativo (TSA), reconociera que órgano actuó conforme a la ley al establecer el orden de los partidos.

La sentencia del TSA ha causado un nuevo revuelo en la disputa de los partidos con relación al orden numérico en que aparecerán en la boletas en las elecciones del 5 de julio.

El fallo llega en un momento en que la Junta se encuentra en una etapa crucial para el montaje del torneo electoral donde ya había tomado otras decisiones.

El criterio defendido la JCE que preside Julio Cesar Castaños Guzmán, fue sumatoria de los votos obtenidos por los partidos en todos niveles en el pasado periodo electoral, para fijar el orden de la boleta.

Partiendo de ahí, fue que en un primer momento otorgó al reformista la casilla número tres y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cuatro, pero la aplicación de dicha resolución fue suspendida por el TSA hasta tanto conociera el fondo de un recurso interpuesto, como al efecto lo hizo.

Este domingo, se produjo una reunión con los delgados de los partidos para la validación de las boletas, sin embargo el tema de orden no fue abordado.

Los afectados por la decisión del TSA aseguraron que recurrirán la decisión por ante la jurisdicción competente.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias