Nacionales

130 personas han sido sometidas a la justicia por diferentes delitos durante confinamiento

Resaltó la obtención de más de 400 órdenes de protección a víctimas

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República informo que durante el  período de cuarentena por el coronavirus, desde el pasado mes de marzo a través de las diferentes fiscalías han arrestado mediante orden judicial y sometido a la justicia a más de 130 personas por diversos delitos, logrando prisión preventiva contra más de cien.

Explicó que fueron sometidos por narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, violencia de género, abuso sexual, feminicidios, homicidios, robos y atracos, agresión física, rebeldía contra la autoridad durante el toque de queda, así como por fabricación y comercialización de clerén y otras bebidas tóxicas.

Con relación a la violencia de género durante el confinamiento, resaltó la obtención de más de 400 órdenes de protección a víctimas, la solicitud de 392 órdenes de arrestos y 164 de medidas de coerción, logrando en su mayoría prisión preventiva.

Sobre bebidas adulteradas han logrado distintas medidas de coerción contra 28 personas arrestadas a nivel nacional, durante más de 50 allanamientos donde incautaron miles de botellas, tanques y galones de clerén y otras bebidas ilegales, así como productos de contrabando.

Mientras que por violar el toque de queda han arrestaron a más de 18 mil personas que han sido sancionadas con multas y servicios comunitarios de limpieza y recogida de basura en coordinación con las alcaldías.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias