Nacionales

MP continúa investigación sobre «Careconflé» acusado de seducción y acoso sexual a menores

Testimonios de supuestas insinuaciones y abusos circulan en las redes sociales

Santo Domingo.-El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales,  continúa profundizando las investigaciones contra un supuesto fotógrafo identificado en las redes sociales como “Careconflé”, acusado de seducción y acoso sexual a menores.

Las autoridades ya iniciaron las indagatorias sobre Careconflé, quien presuntamente para lograr su objetivo ofrecía sesiones de fotos a menores de edad, para luego acosarlas a través de las redes.

La institución indicó que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género de Intrafamiliar y a la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Según uno de los varios testimonios de alegadas insinuaciones sexuales circulados en las redes sociales, una chica que aparece con su identidad censurada en la cuenta de Instagram «Recklessthoughtss» , narra la supuesta experiencia que vivió aun siendo menor de edad.

«Tenía 14 años y el se ofreció amablemente a llevarlo a mi casa, mis padres trabajaban, mis hermanos estaban en la universidad y yo estaba con la muchacha del servicio, el desde que entró a mi casa  puso un dinero en la repisa de entrada y comenzó a besarme, yo me aparte y el insistió hasta llevarme al baño de visitas, puso seguro y ahí procedió… tú me preguntaras por qué no lo detuve?, yo estaba en shock, realmente no sabía que hacer nunca había vivido una experiencia así y no me habían hablado de lo que era acoso sexual», escribió.

La joven continuó expresando «Mientras me tocaba yo estaba llorando y el nada de importarle, cuando terminó salió derecho de mi casa y nunca volví a saber de el. Sabes lo que es una muchacha de 14 años tener que beberse un anticonceptivo de emergencia? Hoy tengo 19 y todavía me persigue esa pesadilla».

Según demás testimonios que aparecen compartidos en la mencionada cuenta de Instagram por medio de supuestas capturas de pantallas de conversaciones sostenidas con «Careconfle», el joven expresa excitarse ante la posibilidad de encuentros donde se le «resistan» y se leen frases como «Te ves joven, tranquila no pasa nada con eso», «Yo quiero metertelo y disfrutarte» y «me gustaría darte mi semen» , por lo que varias jóvenes piden que se haga justicia con los respectivos casos.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias