Resto del Mundo

Hospitales de Perú viven horas de angustia por el COVID-19

Perú.- La angustia y desesperación envuelven cada día de pandemia a los hospitales de Perú, el segundo país de Latinoamérica con más casos de COVID-19, donde las familias de los enfermos aguardan noticias de sus parientes mientras ven desfilar ambulancias y coches fúnebres.

Así sucede a diario en el Hospital de Emergencias de Ate-Vitarte, en la zona este de la periferia de Lima; se trata de un moderno centro recién inaugurado que el Gobierno designó como el principal hospital para casos graves de coronavirus en la capital del país, reseñó EFE.

«Es terrible estar tanto tiempo sin saber nada de tu familiar, sin saber si sigue vivo o está muerto. Es triste», expresó Wendy Echenique, quien espera en la puerta del hospital para entregar productos de aseo médico a su cuñado, hospitalizado por la enfermedad.
También se ve en esta situación Santiago Valdez, un joven médico que lleva una caja para un compañero que se encuentra en cuidados intensivos tras contagiarse del virus SARS-CoV-2.

La misma atmósfera se cierne por otros hospitales de Lima, algunos ya colapsados al concentrar dos tercios de los más de 108.000 casos registrados en el país y un tercio de las más de 3.000 muertes.

Fuente: Globovisión | EFE | CA

Más noticias