Salud

Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional discutirá ejes temáticos respecto crisis ante Covid-19

La discusión incluirá el proceso electoral y el rol ciudadano en la superación de la crisis

Santo Domingo.- El programa de consultas de la  “Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional”, convocada por el candidato presidencial Luis Abinader,  iniciará este lunes 25 de mayo con asambleas provinciales en diferentes puntos del país que buscarán discutir la crisis sanitaria, económica, político-institucional y cultural del país.

La discusión incluirá el proceso electoral, el rol ciudadano en la superación de la crisis, y la participación de la diáspora en los procesos; los aspectos serán debatidos en mesas de trabajo a nivel local, provincial, nacional y en las sesiones  del exterior, según explicó el doctor Roberto Fulcar, coordinador del proceso.

Las consultas incluirán cinco breves documentos donde se describen las diferentes expresiones de la crisis generada por el COVID-19, contando con una moderna plataforma tecnológica que permitirá utilizar tanto el formato presencial como el virtual, para garantizar  la amplitud y la transparencia del proceso.

En los encuentros podrán participar organizaciones y sectores políticos, sociales, económicos, profesionales, religiosos, culturales y  académicos, entre otros, pero también personalidades y ciudadanos particulares interesados en aportar soluciones a la compleja situación que deberá enfrentar el país para superar la actual crisis.

El proceso metodológico asumido por la Cumbre incluye la apertura, circulación de documentos, Inscripción de participantes, captura y registro de inscripciones,posicionamiento de cada organización o personalidad, asambleas provinciales, recolección y procesamiento de resultados de las asambleas provinciales, compilación y discusión en cada Mesa Temática,  formulación del borrador del documento final por la Comisión de Relatoría,  un evento general presencial-virtual y difusión de los resultados.

La Cumbre incluirá la realización de diversos eventos de distintos niveles, bajo un riguroso protocolo -en el caso de las actividades presenciales para prevenir los riesgos de contagio del coronavirus.

El candidato presidencial Luis Abinader, informó que consultará  a representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana para identificar las diferentes propuestas e iniciativas que se implementen durante la reapertura  económica inteligente y gradual.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias