Internacionales

Consulado dominicano en NY sirve con citas previas y hace pruebas de Covid-19 antes de entrar al edificio

La atención al público se hace solamente a través de la ventanilla

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en esta ciudad, está sirviendo en reapertura a los comunitarios con citas previas y haciéndoles pruebas de COVID-19 en las afueras del histórico edificio Paramount situado en el 1501 de la avenida Broadway y la calle 44 en Times Square en su primera fase de reapertura.

El cónsul general Carlos Castillo dijo que el consulado, se está cogiendo absolutamente a los protocolos trazados por Centros de Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC), agencia federal que ha fijado los parámetros que deben cumplirse.

Entre las pruebas que hace el consulado a los usuarios, quienes solo son aceptados en grupos de a 10 y con la distancia social de seis pies, una silla de otra, se realiza de la de fiebre que se les toma con un termómetro antes de que accedan a tomar el elevador que los lleva al cuarto piso donde operan las oficinas consulares.

Esas pruebas incluyen también a los empleados y funcionarios consulares y a quienes se les detecte fiebre, no pueden entrar.

La atención al público se hace solamente a través de la ventanilla, para que no haya contactos entre el personal y los usuarios que acuden en busca de servicios.

Desde el comienzo de la propagación de la pandemia en los Estados Unidos, el cónsul Castillo instruyó a los funcionarios y empleados para que se les de asistencia y protección a los dominicanos lo que incluye la repatriación de cientos de criollos que estaban y siguen varados en diferentes estados.

Las medidas de protección y prevención dan seguimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina al cónsul Castillo para que asista y proteja a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados en la jurisdicción de la sede consular.

El cónsul dijo que la nueva plataforma comunicacional les permite a sus funcionarios de los distintos departamentos laborar desde sus casas y atender a las llamadas de los contribuyentes, quienes podrán enviar sus documentaciones y datos para luego presentarse a la sede a firmar los documentos.

Instruyó a un equipo de funcionarios dirigido por el vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui para que se tomen las medidas necesarias para de asistir a los dominicanos y ofrecerles servicios con la mayor prontitud posible al ser reanudadas las labores, pero cumpliendo con las disposiciones de protocolos y seguridad.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias