Política

Delegados de partidos políticos en Nueva York aseguran hay condiciones para voto de dominicanos

Instan a la JCE agilizar los trabajos en torno a la organización de las elecciones

Nueva York.- Los delegados de los partidos políticos en Nueva York con representación ante la Junta Central Electoral (JCE), aseguraron que están dadas todas las condiciones sanitarias y de logística para que el 5 de julio los dominicanos en esa ciudad puedan ejercer su derecho al voto.

El voto en el exterior sigue siendo una incógnita de cara a los comicios presidenciales y congresuales del mes de julio, hoy salieron al frente dirigentes de partidos de oposición acreditados en Nueva York, quienes advierten las condiciones sanitarias para la celebración del certamen son favorables.

Instan a la Junta Central Electoral agilizar los trabajos en torno a la organización de las elecciones, en la Circunscripción 1 de Ultramar.

Hoy el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dijo a CDN, que desde esa sede diplomática se llevan a cabo las diligencias con los gobernadores estatales para el montaje del proceso en los Estados Unidos.

De acuerdo con el padrón de la JCE 595,879 dominicanos residentes en el extranjero están llamados a votar, de ellos 406,536 viven en los Estados Unidos; 81,506 en España y 14,630 en Italia.

Por: Aneudys Martich

Más noticias