Regionales

Claro instala en Santiago segundo sistema de diagnóstico de COVID-19 basado en Inteligencia Artificial

Santiago RD.- La empresa de Telecomunicaciones Claro, en colaboración conjunta con Huawei y el gobierno de la República Popular China, hicieron entrega del segundo sistema de diagnóstico auxiliar denominado Solution CT Chest Image al Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

Este sistema basado en Inteligencia Artificial, adicional al que recientemente fue entregado al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, contribuye con la detección temprana de la neumonía ocasionada por el Coronavirus (NCP), a través de imágenes médicas que permiten el análisis de una tomografía computarizada del tórax en alta resolución.

Con un valor aproximado de US$200,000, el sistema donado incluye una computadora con acceso a la nube, derechos de uso del software, enlace a alta velocidad y el servicio de conexión requerido para sus funciones.

Con estos importantes aportes, Claro reitera su compromiso de facilitar su infraestructura y plataformas tecnológicas para el bienestar de los dominicanos. Las diferentes acciones ejecutadas por la empresa, le han permitido convertirse en parte de la solución ante la situación actual que vive nuestro país como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias