Salud

Fundación Coca-Cola junto a Sur Futuro entrega insumos a comunidades afectadas por pandemia

Las donaciones comprenden  alimentos para las familias e insumos médicos para 4 hospitales de las provincias de Puerto Plata y Santiago

Santo Domingo.-La Fundación Coca-Cola y Sur Futuro entregaron a la Red de Apoyo contra el COVID-19  insumos, materiales médicos y alimentos en distintos puntos del país; Las provisiones entregadas incluyen alimentos de la canasta básica tales como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azucar, café, espaguettis, sardinas y harina de maiz, entre otros.

El aporte brindado por la Fundación Coca-Cola es un apoyo de emergencia para las comunidades afectadas por la actual pandemia en la República Dominicana. Fundación Sur Futuro detalló que las entregas serán realizadas en puntos prioritarios dentro de la estrategia nacional para el control de la propagación de la enfermedad, previamente identificados por la Comisión de Alto Nivel para el COVID 19.

La entrega de insumos y equipos médicos incluye mascarillas, lentes  de protección, termometros infrarojos, trajes de protección, guantes y batas desechables, glucómetros, sabanas de tela, alcohol y kits de sabanas desechables; tambien cloro, jabón liquido, papel toalla,  bombas de fumigación, fundas negras y fundas rojas para residuos biomedicos, entre otros. El aporte será realizado en los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata,  el   Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez de la provincia Luperón, el Hospital Municipal de Imbert y el Hospital Municipal de Villa Isabela.

Las raciones alimenticias  serán entregadas en las comunidades  El Hoyo de Puchulo y El Hoyo de Bartola de Santiago, sectores que forman parte del proyecto Cambio Climático Intergeneracional ejecutado por Sur Futuro y Santiago Solidario, y donde residen familias vulnerables que se encuentran recluidas y limitadas en su sustento diario, ante el cumplimiento de la cuarentena.

La Fundación Coca-Cola es un socio estratégico de la Fundación Sur Futuro desde hace más de 4 años, tiempo en el que ha apoyado proyectos de aspectos socioambiental ejecutados en la cuenca alta del río Ozama, además de otras iniciativas como el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Los equipos, insumos y alimentos entregados por la Red de Apoyo Contra el Coronavirus liderada por Sur Futuro se suman a otros aportes realizados en las provincias de Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo. La organización tiene previsto continuar expandiendo la ayuda a las zonas más vulnerables del país, gracias al apoyo de cada uno de los donantes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias