En Desarrollo

Alcaldía del Distrito Nacional e INTRANT entregan al Concejo de Regidores proyecto para mejorar el tránsito

El documento fue elaborado por el INTRANT

SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entregaron vía la Comisión de Tránsito al Concejo de Regidores el Proyecto de Transformación Vial del Polígono Central de la ciudad de Santo Domingo y otras iniciativas llamadas a mejorar la circulación de vehículos y peatones en esta demarcación.

El documento fue elaborado por el INTRANT, en colaboración con la Comisión de Tránsito del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

La alcaldesa Carolina Mejía refirió que todos los esfuerzos de la institución se encuentran focalizados en combatir la pandemia, propagación y contagio del COVID 19.

 

“Sin embargo sabiendo las necesidades que hemos tenido en soluciones pendientes de una situación crítica como el tránsito estamos promoviendo este tipo de acciones que son pertinentes hacerlas” refirió la ejecutiva de la capital.

La alcaldesa dijo que esa iniciativa permitirá a los capitaleños, en poco tiempo, disfrutar de una ciudad “más inclusiva y vivible para todos”.

Indicó que entre esos esfuerzos se incluye la creación de las ciclovías, las cuales permitirán a muchos capitaleños desplazarse en bicicletas de una forma segura y saludable.

La propuesta para mejorar la circulación en la capital incluye la creación de espacios peatonales más seguros.

En representación del Concejo de Regidores, recibió el proyecto el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando.

En el acto de entrega en representación de la Alcaldesa Carolina Mejía, participaron el Secretario General del ADN, Hugo Beras; la Secretaria Técnica, Biviana Riveiro y Jesús D’Alessandro, Director del Plan Estratégico de Santo Domingo.

La solución de los problemas del tránsito de la capital fue uno de los temas principales de campaña de la alcaldesa Carolina Mejía.

Más noticias