Nacionales

Pruebas masivas y desinfección de hogares y espacios públicos, acciones de intervención en el GSD

Intervenciones también se realizarán en San Cristóbal, La Romana y Monte Plata

Santo Domingo, RD.- La intervención que hará a partir de mañana jueves el Ministerio de Salud Pública junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y los ayuntamientos del Gran Santo Domingo incluyen 45 barrios distribuidos en seis direcciones de Salud que tiene el ministerio en toda la demarcación.

Las actividades de contención del Covid-19 iniciarán a las ocho de la mañana, según informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas e incluirán aplicación masiva de pruebas rápidas y desinfección de domicilios y espacios públicos.

Contenido relacionado: 221 casos nuevos de Covid-19 en el GSD; suman 5,265 los afectados en la…

“El operativo está montado e iniciará sus operaciones en el Distrito Nacional hacia la Zona Norte con una distribución de todos los recursos humanos e interinstitucional señalando responsables en cada una de las áreas y estará con los componentes que tienen que ver con el seguimiento y levantamiento epidemiológico de busca activa de casos sintomáticos y sospechosos”, detalló Sánchez Cárdenas.

Indicó que toda la estructura vinculada al Centro de Operaciones de Emergencias participará en este operativo. Se espera la cooperación de toda la población y advirtió que podrían extenderse los días domingo y lunes hasta cubrir todas las áreas.

Asimismo, reveló que también a partir de este jueves y de manera local iniciarán intervenciones de contención del coronavirus en las provincias San Cristóbal, La Romana y Monte Plata.

En lo que respecta al Gran Santo Domingo, las direcciones de áreas de salud Uno y Dos tendrán bajo su responsabilidad los barrios del municipio Santo Domingo Este, que incluyen los sectores Invivienda, Los Solares, Cansino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza. También Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte e Isabelita.

La dirección de salud tres tiene bajo su responsabilidad el municipio Santo Domingo Norte con sus sectores: Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

Para la capital, Salud Pública tienen una división territorial en tres direcciones de Salud, cuatro, cinco y seis, que comprenden Villa Juana, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón. María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Ensanche Espaillat, El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Cacicazgos, 30 de Mayo, kilómetro 8, San Gerónimo.

También están Cristo Rey, Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Parmarejos.

El Gran Santo Domingo contabiliza el 47 % de los casos confirmados de coronavirus, presentando en las últimas horas 221 casos nuevos, de los cuales 112 se encuentran en el Distrito Nacional para un total de casos de 2,853, mientras que la provincia de Santo Domingo tiene un total de 2,412 casos de los cuales 109 son casos nuevos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias