Internacionales

Arrestan narco banda dominicana en El Bronx con nombres de “Coronavirus” y “Mamba Negra 24”

Fabricaba drogas

NUEVA YORK._ Una narco banda dominicana integrada por tres hombres y tres mujeres, Dariel Fermín Manuel Morillo, Frank Marte Ureña, Cindy Cortorreal, Yamilka Fermín y Ana Lora Diaz, fabricaba drogas de heroína y fentanilo en un laboratorio en El Bronx, con el nombre de “Coronavirus” y “Mamba Negra 24” (24 Black Mamba), entre otras etiquetas, y fueron arrestados en un operativo de la DEA, dirigido por la oficina de la Fiscal Especial Anti Narcóticos.

Los federales dijeron que el laboratorio funcionaba en el edificio 2333 de la calle Loring Place North en el vecindario University Heights y en el allanamiento también participaron oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), policías estatales y agentes de otras agencias de la ley.

La fiscal especial dijo el viernes en un comunicado que los narcos dominicanos cayeron en manos de las autoridades el jueves después de una larga investigación en base a confidencias de que el laboratorio se mantenía en el referido edificio.

La fábrica de envases produjo sobres de dosis individuales por valor de más de $1 millón de dólares que además tenían los sellos «Hiroshima», «Isis», «Antrax» y «95».

La fiscal Brennan, Ray Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Nueva York de la DEA, el Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York Dermot F. Shea y el Superintendente de la Policía Estatal de Nueva York Keith M. Corlett anunciaron el arresto de los tres hombres y las tres mujeres, en relación con red de empaque y distribución de narcóticos a gran escala que operaba en el vecindario University Heights del Bronx.

Los oficiales confiscaron 120,000 sobres plásticos con heroína y fentanilo por un valor de más de un millón de dólares, $25,000 en efectivo y materiales de empaque para drogas.

Una operación de vigilancia centrada en Fermín, gerente de la red de distribución de drogas, llevó a los miembros de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas de Nueva York (NYDETF) de la DEA, Grupo T-12, e investigadores de la Oficina de la Fiscal Especial de Narcóticos a identificar una ubicación de la fábrica de empaque.

Fermín es sindicado por los fiscales como el líder de la banda y se desconoce si tiene relación familiar o sentimental con la mujer del mismo apellido.
El comunicado dice que a las 7 de la noche del jueves 7 de mayo 2020, agentes e investigadores observaron a una persona identificada más tarde como Manuel Morillo, saliendo del edificio 2333 en Loring Place North, con una pesada bolsa marrón y colocándola en un taxi livery que lo estaba esperando.

Las unidades de vigilancia siguieron al taxi lejos de la ubicación y lo detuvieron cerca del puente George Washington. El conductor del taxi fue identificado como Frank Gilberto Marte Ureña y en la bolsa llevaban 80,000 sobres con heroína y fentanilo.

La vigilancia continuó en el mismo edificio donde agentes e investigadores observaron a una mujer, luego identificada como Yamilka Fermín, salir del apartamento #3, llevando una pesada bolsa negra.

La detuvieron y recuperaron 40,000 sobres para empacar las drogas y múltiples bolsas con cierre de cremallera que contenían polvo suelto de heroína y fentanilo desde el interior de la bolsa.

Poco después, Dariel, Morillo y otras dos personas abandonaron el apartamento. Fueron detenidos mientras se desarrollaba el allanamiento.

En el mismo apartamento, los agentes y oficiales recuperaron $25,000 en efectivo en dos habitaciones y todo el equipo de empaque y parafernalia típicos de una fábrica de heroína y fentanilo, como coladores, molinos, guantes, sellos y almohadillas de tinta.

Las drogas denominadas «Coronavirus» «24 Black Mamba» están relacionadas con varias muertes por sobredosis fatales en Nueva Jersey, pero no se han relacionado con el laboratorio desmantelado en este caso, dijeron las autoridades.

Dariel está acusado de operar como traficante importante, posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado y uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado.

Los otros cinco arrestados están acusados de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado y de uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado. Frank Gilberto Marte Ureña, está acusado de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado
Todos fueron instruidos de los cargos el jueves en la noche en la Corte Criminal de Manhattan.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias