Principales

Melanio Paredes aboga por solución a los vertederos Haina y Duquesa

Melanio Paredes aboga por solución a los vertederos Haina y Duquesa

Denuncia que líderes opositores no han actuado a la altura de las circunstancias que impone la crisis sanitaria

Santo Domingo, RD.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó por una solución definitiva a la situación generada en los vertederos Duquesa y el de su comunidad natal, el municipio de Haina.

Dijo que en ambos amontonamientos de desperdicios sólidos, en esta semana, se produjeron incendios que motivaron humaredas que vienen a complicar la situación de salud de los munícipes del Gran Santo Domingo y Haina en donde es notorio el impacto de la pandemia del COVID-19.

“Debemos concentrar la atención allí. No creo que personas perversas pudieran generar una situación como esa que afecta la salud de los conciudadanos; pero es sospechoso que esos incendios se generen casi al mismo tiempo que las autoridades municipales asumen un nuevo mandato”, advirtió Paredes.

En esa dirección el ex Ministro de Educación hizo un llamado a Obras Publicas, Medio Ambiente y al Gobierno Central que brinden el apoyo correspondiente a esas dos municipalidades para librarnos del problema que representa los incendios frecuentes de ambos vertederos, causante de humaredas y malos olores.

En esa dirección citó los llamados rellenos sanitarios usados para estos casos para ponerle fin a estos, mal llamados vertederos, que en realidad son “depósitos de basura a cielo abierto”.

En otro orden y sobre el tema político Melanio Paredes denunció que los líderes políticos opositores no están actuando a la altura de las circunstancias de la situación sanitaria que afecta al país y al mundo por la presencia del COVID-19.

Afirma que la mayoría de los políticos ubicados en lo que llama vieja y nueva oposición, han estado realizando labores proselitistas y los partidos políticos siguen activos, incluso con denuncias y críticas infundadas al trabajo de las autoridades, que internacionalmente ha sido calificado de correcto.

En ese sentido reiteró que desde el primer momento que se declaró el estado de emergencia, la dirigencia de esa organización hizo saber que el rol fundamental en una crisis de tal magnitud corresponde a las autoridades oficiales y en ese sentido desde el Partido de la Liberación Dominicana se ha brindado todo el apoyo.

Dijo que la dirigencia del PLD en las comunidades participa en abierta colaboración con las autoridades y en solidaridad con la población necesitada: “El gobierno ha estado jugando su papel”, adujo Melanio Pardes al participar en el programa Dialogo Urgente, que su Partido reseñó en un parte de prensa.

Más noticias