Regionales

Autoridades anuncian habilitación de centros de aislamiento en Puerto Plata

Cárdenas expresó que con estas instalaciones no habría ningún tipo de riesgo para las personas del lugar

Puerto Plata, RD.- El Ministerio de Salud Pública habilitará dos centros de aislamiento para casos positivos de coronavirus en Puerto Plata, sin embargo, personas de esa ciudad manifestaron oposición a la iniciativa.

Decenas de comunitarios se manifestaron en rechazo a la instalación de un centro de aislamiento para pacientes positivos en Cabarete, esto como parte del plan de acción para tratar de contrarrestar posibles casos positivos tras la manifestación el pasado domingo donde miles se aglomeraron.

Serán dos los centros de aislamiento, y el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas expresó que con estas instalaciones no habría ningún tipo de riesgo para las personas del lugar.

Más temprano Sánchez Cárdenas presentó un plan de acción que incluye a diversas instituciones para romper con la propagación del coronavirus en la provincia, pues según informó durante la caravana, donde se rompieron los protocolos de distanciamiento físico, participaron personas positivas al virus y de ahí podrían desprenderse contagios masivos.

Otra de las medidas es la investigación y detección de casos a través de las realizaciones de pruebas rápidas para proceder con el protocolo de inmediato.

Las autoridades de salud hicieron un recorrido además por el Hospital Ricardo Limardo, donde se hizo entrega de dos ventiladores y una ambulancia.

Se recuerda que el Gobierno dispuso el cierre de la provincia durante siete días para controlar la circulación de personas y el tránsito vehicular, la zona se encuentra militarizada en las entradas y salidas.

Por: Deyanira López

Más noticias