Principales

Comité Político del PLD designa comisión para manejo estratégico en la actual situación de crisis

Se realizó una amplia evaluación de la situación generada desde que se detectó el nuevo coronavirus en el país

Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras abordar de manera amplia la situación de emergencia que vive país a causa de la pandemia del Covid-19, designó una comisión de alto nivel con la responsabilidad del manejo estratégico del papel del partido en las actuales circunstancias.

Asimismo, validó el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para aplicar nuevamente la Regla de Oro en la conformación de las salas capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales el próximo día 24, fecha de cambio de mando de las autoridades municipales.

A esas conclusiones se arribó en la reunión virtual efectuada la tarde- noche de este lunes con la participación 25 de los miembros de ese organismo de dirección con las excusas canalizadas por razones entendibles, del presidente de la República, Danilo Medina, de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño , del candidato presidencial, Gonzalo Castillo y de Eduardo Selman.

La moderación de la participación a distancia recayó en Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, tal y como se realiza en los encuentros presenciales.

El propio Montás hizo un resumen de los temas tratados, dados a conocer por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

El encuentro virtual inició 15 minutos después de las cinco de la tarde y concluyó con el resumen de lo tratado a las 8.15 de la noche.

“Abordamos tres puntos, con una productiva intervención de los miembros interactuantes de forma virtual”, dijo Montas, enumerado en ese orden: los aprestos para los actos de cambio de mando de las autoridades municipales, programados para el 24 de este mes, como primer punto, un segundo punto se desarrolló con un amplio análisis de la situación de la pandemia del Covid-19 y un tercer punto fue el rol del PLD en la situación de crisis actual.

En lo relativo al tema de la municipalidad, el Comité Político validó lo acordado entre las diferentes fuerzas políticas para realizar una transición sin contratiempo alguno en los ayuntamientos.

“En ese acuerdo se establece de manera clara el respeto a la denominada Regla de Oro de los Ayuntamientos, que tiene algún tiempo fusionando en los gobiernos municipales, en la que se establece que, para el primer año de los bufetes directivos de las salas capitulares en los cabildos y distritos municipales , se seleccionen como presidentes y vicepresidentes los regidores o vocales que pertenezcan al mismo partido o coalición a la que pertenece el alcalde, alcaldesa o director electo”, recordó.

La Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, representó a esa organización en el acuerdo arribado con las demás fuerzas políticas y en la reunión virtual de este lunes el Comité Político lo refrendó.

En lo relativo al análisis de la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, se realizó una amplia evaluación de la situación generada desde que se detectó el nuevo coronavirus en el país hasta los momentos actuales, incluyendo una evaluación de las medidas adoptadas por las autoridades.

“EL Comité Político en los próximos días emitirá un comunicado en donde se abordará todo lo relacionado en el contexto de la pandemia del COVID-19”, explicó Montás al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político del PLD en su reunión de este lunes.

En el tercer punto en las casi tres horas de reunión virtual , que abordó el rol del PLD en la situación de crisis actual, se decidió la conformación de una comisión estratégica del propio Comité Político para trabajar todo lo relacionado al rol que debe jugar la organización en la actual situación.

Esa comisión la integran el presidente de la Republica, Danilo Medina, la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Candidato presidencial del PLD y partidos aliados, Temístocles Montas, Presidente del PLD y los miembros de ese organismo, Francisco Javier García, José Ramón Fadul, José Ramón Peralta y Cristina Lizardo.

“Esa comisión, teniendo siempre el contacto con los miembros del Comité político, tiene la responsabilidad del manejo estratégico del papel del partido en esta situación de crisis”, concluyó.

Más noticias