Resto del Mundo

Putin y Xi Jinping evalúan cooperación bilateral para combatir COVID-19

Además de la situación global por la pandemia, abordaron otros temas del escenario internacional

Comunicación telefónica.-Los presidentes de la Federación de Rusia y la República Popular China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, sostuvieron este jueves una conversación telefónica para evaluar los esfuerzos y cooperación bilateral, en aras de combatir la pandemia por el COVID-19.

Además de la situación global por la pandemia, abordaron otros temas del escenario internacional y en ese sentido, acordaron continuar la coordinación diplomática global, refirió el Kremlin.

Ambos jefes de Estado confirmaron su disposición para el intercambio de medicamentos, insumos de protección, equipos y otros materiales para enfrentar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, que ya registran 2.166.832 contagios a nivel global.

También, manifestaron su intención de compartir talentos y especialistas para contener la epidemia, al tiempo que destacaron la importancia de la alianza estratégica entre Rusia y China para enfrentar retos internacionales.

Al respecto, el Mandatario ruso reconoció el aporte de los científicos y profesionales chinos para controlar el brote de la virus en el país asiático. Además, reiteró su apoyo a China y rechazó los intentos de acusar a la nación asiática de ocultar información sobre el nuevo coronavirus, reseñó Prensa Latina.

Fuente: Globovision.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias