Internacionales

Donald Trump asegura EE.UU. habría superado curva de nuevos contagios

Hasta el momento más 638 mil personas contagiadas y 30 mil fallecidos

El presidente Donald Trump, anunció que, basado en informes oficiales, en Estados Unidos ya se habría superado la curva de nuevos casos de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins se registran hasta el momento más 638 mil personas contagiadas y 30 mil fallecidos.

El número de casos de coronavirus en Estados Unidos sigue siendo el más alto del mundo, mientras que New York el estado más afectado, ordenó a sus residentes a usar tapabocas en ciertos entornos para combatir la pandemia.

En el plano económico el mandatario señaló que el gobierno ha procesado 300 millones de dólares en prestamos a pequeñas y medianas empresas que han sufrido el impacto del cierre de sus puertas por las restricciones impuestas. Esta semana se han repartido 80 millones de dólares en incentivos económicos a los estadounidenses que comenzaron a recibir una ayuda directa por un monto de 1,200 dólares por personas y 500 por dependiente, ya sea en un deposito directo o en un cheque en el que aparece la firma del presidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más noticias