Internacionales

Vizcarra descarta que COVID-19 obligue a posponer elecciones de Perú

Vizcarra aseguró que el gobierno evalúa autorizar la reanudación de ciertas actividades de manera gradual

Perú.-El presidente peruano, Martín Vizcarra, descartó este martes que la pandemia del COVID-19 retrase el calendario electoral y ratificó que los próximos comicios generales se efectuarán en abril de 2021, como estaba planeado.

«Las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento, y sí será posible llevar adelante las elecciones», dijo Vizcarra en una conferencia de prensa.

«En abril del 2021 son las votaciones generales, en que elegiremos al nuevo presidente, vicepresidentes y Congreso», manifestó el popular mandatario, quien reiteró que no tiene intención de repostularse.

Vizcarra aseguró que el gobierno evalúa autorizar la reanudación de ciertas actividades de manera gradual, eliminando la posibilidad de concentraciones, cuando cese el período de confinamiento social, el 26 de abril.

«Todo el mes de mayo vamos a comenzar actividades de manera lenta. A partir del 27 de abril comenzamos a liberar actividades sin concentración masiva de personas. Luego comenzamos la segunda fase que es a partir de junio, tenemos que generar las condiciones para llegar a la normalidad», manifestó.

Estimó que en el primer trimestre del 2021, Perú estaría recuperando un «estado de normalidad».

Fuente: Globovision.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias