Internacionales

Cuba confirma 40 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de 766

Este reporte mantiene la tendencia de las cifras diarias de contagios en la última semana

Cuba.-Cuba confirmó 40 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 766 positivos hasta este martes 14-A, día en que no se reportaron más muertes y aumentó a 132 el total de pacientes recuperados.

Los nuevos enfermos fueron detectados entre 1.634 pruebas PCR completadas la víspera, elevando a más de 18.800 los estudios realizados en la isla, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán, en el parte diario televisado.

Este reporte mantiene la tendencia de las cifras diarias de contagios en la última semana, que oscilan entre 30 y 61 positivos.

De los nuevos casos todos son cubanos con edades entre 8 y 88 años, 23 se habrían infectado por el contacto con otros positivos y todavía queda por confirmar el origen del contagio en los restantes 17.

En los hospitales cubanos hay nueve pacientes en estado crítico y otros tres graves, mientras que 599 no presentan complicaciones y once recibieron el alta médica, lo que eleva a 132 el número de recuperados.

Unas 2.500 personas permanecen aisladas en centros sanitarios y otras 7.167 están confinadas en sus hogares por ser contactos de posibles enfermos.

El total de 766 positivos también incluye 21 fallecidos y dos pacientes evacuados a sus países de origen.

Preguntado por la influencia de las altas temperaturas -Cuba registró esta semana un nuevo récord nacional de 39,7 grados Celsius-, el director de Epidemiología del Minsap insistió en que no está comprobado que el calor impida la propagación del Covid-19 por lo que pidió continuar con las medidas para evitar el contagio.

Fuente: Globovision por  EFE.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias