Internacionales

Al menos veinte personas muertas dejan tornados que afectaron al sur de EE.UU.

Los sucesos  han generado daños materiales a alrededor de 200 hogares y edificios

Al menos veinte personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que azotaron este domingo el sur de Estados Unidos, especialmente los estados de Misisipi y Georgia, aunque también causaron daños en Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas y Arkansas, informaron este lunes las autoridades.

Los estados más afectados fueron Misisipi, donde hubo once muertos, y Georgia, en el que otras seis personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que asolaron este domingo el sur del país.

Además, otros tres cuerpos fueron encontrados en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arkansas.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA) informó en su página web que está respondiendo a las consecuencias del «duro temporal que golpeó al estado» este domingo y que el gobernador, Tate Reeves, «firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico».

«Hay once muertes confirmadas y varios heridos», comunicó la MEMA en su comunicado.

Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Misisipi, en los que han dejado a más de 72.000 personas sin acceso a la red eléctrica.

Además, los sucesos del domingo han generado daños materiales a alrededor de 200 hogares y edificios y han afectado a muchas carreteras del estado.

Sin embargo, la MEMA reconoció que debido a los graves daños provocados, se tardará más de una semana en saber el impacto real que han tenido estos tornados y tormentas.

Los tornados golpearon también a otros estados como Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas, Arkansas y Georgia, estado éste último en el que las autoridades del condado de Murray reportaron seis muertes.

Además, las autoridades dijeron que estiman que las tormentas dejaron sin electricidad a cerca de 1,3 millones de personas en todo el país.

Fuente: EFE

Más noticias