Principales

Fundación Corripio dona RD$50 millones para enfrentar Covid-19

La entidad lamentó el momento que atraviesa el país y el mundo

Santo Domingo, RD.- La Fundación Corripio donó 50 millones de pesos para la adquisición de alimentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al país.

Mediante un comunicado, la Fundación Corripio explicó que los alimentos serán adquiridos a través de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, y la adquisición de insumos médicos y equipos a través del Centro de Diagnóstico de Medicina y Telemedicina (CEDIMAT).

La entidad lamentó el momento que atraviesa el país y el mundo, al considerar que es “sin precedentes en su historia al cual nos enfrentamos todos unidos con la principal arma con la que siempre hemos contado los dominicanos que es la solidaridad de todos”.

Asimismo, reconoció “a todas las personas de nuestro sistema de salud, tanto público como privado, médicos, enfermeros y enfermeras que diariamente y en condiciones adversas se dedican de forma voluntaria a atender la salud de los necesitados”.

También manifestó admiración por los empleados y empleadas de centros de venta y distribución de alimentos, medicinas y combustible, a las instituciones del orden público, a las asociaciones del sector privado, así como a todos los miembros del Estado Dominicano que están al frente del combate de esta pandemia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias