Principales

Muere Virgilio Lebrón, dirigente histórico de los enfermeros del IDSS por coronavirus

Falleció en el hospital militar Ramón de Lara

Santo Domingo, RD.- Murió la madrugada de este jueves Virgilio Lebrón, dirigente histórico de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS) por complicaciones al resultar afectado por coronavirus.

Lebrón falleció en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro, en la base de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Contenido relacionado: Monseñor Ozoria comparte reflexiones en torno al momento de crisis a causa del coronavirus

La información la sirvió Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, en un mensaje de voz de su cuenta de WhasApp.

“Pasamos por la pena de informarles la muerte del compañero Virgilio Lebrón, alias El Misil, es el compañero dirigente histórico del sindicato de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros sociales, el antiguo IDSS”, dijo.

Continuó señalando “él tenía una fiebre, lo aislaron en su casa, siendo enfermero, y en la noche lo llevaron al Ramón de Lara, y allí murió en la madrugada; es una pérdida fuerte, es un compañero muy valiosos, eso nos dice que aquí la población aislada sólo le queda morir”.

Francisca Peguero enfatizó que “por eso decimos que el gobierno tiene que tomar una decisión más drástica con la salida de la gente y los grupos, que no lo dejen salir, que cierren los supermercados, que cierren todo, porque va a morir la población, por Dios, que no dejen la gente en sus casas, que habrán los hospitales”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias