Principales

Aumenta a 488 los casos confirmados de coronavirus en RD

El número de fallecidos se mantiene en 10

Santo Domingo, RD.- Los casos confirmados de coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 488, según informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De estos casos el 57 % corresponde a hombres y el 43 % a mujeres.

Contenido relacionado: Sube a 392 el número de casos confirmados por coronavirus en RD

Sánchez Cárdenas indicó que el 80% de los casos confirmados pertenece a las provincias del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte.

El número de fallecidos se mantiene en 10 y hasta el momento 960 casos sospechosos han sido descartados.

Señaló que todos los pacientes en el Ramón de Lara se mantienen estables y de buen animo y que tres pacientes del total de los afectados han sido dados de alta.

El ministro pidió a la población de la provincia Duarte, primera localidad del país donde se registra distribución local del coronavirus, colaborar para hacer frente a la situación.

425 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje de países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Las recomendaciones se mantienen:

Las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarilla y no asistir a lugares concurridos.

Acuda al médico si tiene gripe con fiebre tos y dificultad respiratoria, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o si presenta un signo de peligro como dificultad respiratoria marcada, pérdida de conciencia o convulsiones dolor intenso de pecho barriga o cabeza.

Mantener las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser o estornudar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias