Principales

Gobierno financiará costo de pruebas por Covid-19 en adultos de 59 años o más

El mandatario aseguró que ningún país del mundo se encontraba preparado para enfrentar la pandemia

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina expresó la noche de este miércoles que el Gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR en personas con 59 años o más, que tengan prescripción médica y enfermedades comórbidas.

“Ya tenemos centros ubicados en distintas partes del país para aquellas personas que tienen sospechas del virus o han tenido contacto con alguien positivo al COVID-19” afirmó Danilo Medina.

Algunas medidas tomadas por el Gobierno ante el coronavirus:

  • La tarjeta solidaridad llegará a un millón quinientos mil hogares y entregará 5 mil pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1ero de abril al 31 de mayo, para la adquisición de alimentos y productos de la primera necesidad.
  • Bancos no impondrán cuotas de mora mientras que las tazas de crédito estarán a un 1 por ciento en el Banco de Reservas.
  • Gobierno proveerá 8 mil 500 pesos mensuales a trabajadores formales que hayan perdido sus puestos laborales.
  • Se dispondrá el programa temporal de ayuda «Quédate en casa».

El mandatario aseguró que ningún país del mundo se encontraba preparado para enfrentar la pandemia, ni siquiera los más desarrollados; pese a esto aseguró que los días venideros son cruciales para detener la enfermedad o para que se multiplique, por lo que alentó a la ciudadanía a actuar con prudencia y a quedarse en casa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias