Política

Alfredo Pacheco afirma resultados municipales proyectan a Abinader como ganador en primera vuelta

Santo Domingo, RD.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana de manipular los datos de las elecciones del pasado domingo, para dar la impresión de que tiene alguna posibilidad de competir con la oposición en las elecciones de mayo próximo.

“Han hecho el truco de sacar una contabilidad en la que se suman los votos de sus aliados, pero no cuentan los nuestros, dando la impresión de que se acercan a la votación que obtuvimos, cuando en realidad los aventajamos en 9 puntos porcentuales, pues en los datos hasta ahora computados estamos encaminándonos a obtener un 54 a 45%”, incluyendo los aliados de ambos partidos.

Te puede interesar: Oposición ocupa primer lugar en elecciones municipales con un 46% de los puestos disputados

Expresó que con esa votación, que es la real, si las elecciones del 17 de mayo hubieran sido las de ahora, Luis Abinader sería ya el presidente de la República, aunque dijo que Abinader, el PRM y aliados obtendrán resultados más altos de los logrados en las municipales.

Preguntado por los conductores de Hoy Mismo sobre esa diferencia, puso el ejemplo de Santiago, donde Abinader le lleva 20 puntos porcentuales al candidato del PLD, y explicó que el candidato a alcalde, Ulises Rodríguez  no ganó porque el PRM cometió el error de no presentarlo temprano a la competencia, e hizo campaña de menos de 3 meses y aunque su contrincante del PLD llegó a aventajarlo en un 40%, el resultado final será de alrededor de 7%, lo que consideró una hazaña de Rodríguez.

Ilustró que mientras antes de las elecciones municipales el PRM tenía sólo dos alcaldías en el Gran Santo Domingo, en el Distrito Nacional y La Caleta, ahora ganaron 12, y no ganaron 4, de las que sólo Santo Domingo Norte es grande.

Expresó, sin embargo, que lo más resaltante ahora es que mientras el PRM y aliados han incrementado en gran medida su votación y ganancia de alcaldías, el PLD registra lo que puede ser considerado una seria caída electoral, que lo deja fuera de competencia para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

Dijo que la falsa percepción que intenta fijar el PLD se cae cuando se observa que el PRM ganó los 75% de los municipios cabeceras del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias