Política

Oposición ocupa primer lugar en elecciones municipales con un 46% de los puestos disputados

Aunque la JCE no ha concluido, estas tendencias difícilmente puedan cambiar

Santo Domingo, RD.- La oposición se visualiza como la ganadora de las elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el ganador de las elecciones extraordinarias municipales del pasado domingo, alzándose con unas 182 posiciones, entre alcaldías y distritos municipales, entre estas el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís y Azua, entre otros.

En tanto que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sólo obtendría 174 puestos municipales, entre ellos municipio de Santiago de los Caballeros, Moca, Villa Altagracia, Santiago Rodríguez y Santo Domingo Norte.

Contenido relacionado: Domínguez Brito dice ventaja de la oposición sigue siendo mínima frente al PLD

Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado a la Fuerza del Pueblo, obtuvo importantes plazas como San Juan de la Maguana y La Romana.

En términos porcentuales el PRM, habría obtenido un millón 77 mil 790 votos para un 43,27 % de los sufragios, frente al PLD que registró un millón once mil 350 votos que representan un 40,61% para una diferencia de sólo 2,66% de los votos.

Pese a que la Junta Central Electoral (JCE) no ha concluido con el procesamiento de los datos en su totalidad, estas tendencias difícilmente puedan cambiar.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias