Nacionales

Alcalde David Collado dispone medidas preventivas contra el Covid-19

David Collado: “Me siento satisfecho, hice todo lo que pude”

Collado ordenó la instalación de termómetros digitales y elementos de higienización

Santo Domingo, RD.- Ante los crecientes casos registrados en los últimos días del Covid-19 en la en República Dominicana, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dispuso una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir del 17 de marzo para prevenir contagios masivos.
Entre las medidas enumeradas por el alcalde en su cuenta de Twitter están: prohibir los permisos para eventos en la ciudad por los próximos 21 días; el Monumento a Fray Antonio de Montesino se cerrará por un periodo de 14 días, mientras que las áreas de juegos y gimnasios en los parques de la ciudad, serán cerrados por el mismo periodo de tiempo.
Collado ordenó la instalación de termómetros digitales y elementos de higienización en todas las dependencias de la alcaldía y la capacitación de los empleados para medidas de prevención e higiene.
El personal de la alcaldía será dotado con mascarillas, guantes y alcohol en gel para la prevención permanente, mientras que los empleados que hayan regresado del exterior  deberán permanecer en sus casas por un mínimo de 14 días.
Collado tuvo especial consideración con las personas mayores de 65 años, por ser un grupo vulnerable, por lo que les concedió una licencia especial para que puedan permanecer en casa.
En un llamado especial, instó a la población e instituciones a cumplir y colaborar con las medidas para evitar la propagación de la pandemia en la ciudad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias