Resto del Mundo

Aumentan a 827 los muertos en Italia por coronavirus, 196 más en 24 horas

Los casos positivos actuales son ya de 10.590 mientras que 1.045 personas ya se han curado

Roma. [EFE]. Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 827, un incremento de 196 respecto al martes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son ya de 10.590 mientras que 1.045 personas ya se han curado.

Para luchar contra la epidemia, Italia anunció una ayuda excepcional de 25.000 millones de euros (28.300 millones de dólares).

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que el coronavirus (COVID-19) ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Varios países cerraron el miércoles sus centros educativos, prohibieron eventos y multiplicaron las restricciones de viajes y las medidas para sostener sus economías ante el avance del coronavirus.

El miedo al coronavirus también vacía hoteles y lugares turísticos en la capital de Francia, otro de los principales focos de la epidemia en Europa.

Un total de 363 millones de estudiantes están de vacaciones forzadas en 15 países, según la UNESCO.

Israel prohibió la entrada a su territorio de los ciudadanos provenientes de varios países asiáticos, Italia, Francia, Alemania, España, Suiza y Austria que no residan en el país. Fotografía de pasajeros en el aeropuerto Ben Gurion en la ciudad costera de Tel Aviv, Israel. (AFP).

Un trabajador desinfecta las calles de Venecia. Italia está en cuarentena por el coronavirus hasta el 3 de abril. (AFP / MARCO SABADIN).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias