Regionales

Esposa y seguidores de director municipal de Las Barías en Azua, amenazan periodista Marcos Lorenzo

Lorenzo tuvo que refugiarse en el Destacamento Policial de Las Barias

Azua, RD.- Tras la denuncia que hicieran varias mujeres del distrito municipal Las Barías, en Azua, acerca de la crisis de agua que padecen desde hace meses por la falta de una llave de paso, este lunes la esposa y seguidores del director municipal, Edgar De León, amenazaron de muerte a Marcos Lorenzo, comunicador y corresponsal de CDN en esa provincia.

Las mujeres manifestaron que los comunitarios gestionaron la instalación de dicha llave ante el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), pero que el director de la junta municipal Edgar De León, quiso utilizar la solución del problema para fines de campaña, lo que causó el enfrentamiento entre ambas partes.

La esposa del funcionario municipal, la cual está acusada de agredir verbalmente al comunicador, es conocida como Mercedes De León.

Marcos Lorenzo tuvo que refugiarse en el Destacamento Policial de Las Barias, ya que varios hombres pretendían agredirlo, entre ellos pudo identificar a Hipólito De León, Fabián Gómez y al nombrado Polito.

Nuestro reportero Marcos Lorenzo se querelló ante el Ministerio Público de Azua, sobre la mencionada persecución y amenaza de muerte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias