Internacionales

España pone en aislamiento cientos de turistas en hotel por posible caso de coronavirus

Se trata del tercer caso de infección por coronavirus confirmado en España

 España.- Durante la madrugada de este martes, el Gobierno regional de las Islas Canarias, en España, ha activado el protocolo para hacer frente al nuevo coronavirus, después de que se confirmara que un médico italiano que se encuentra de vacaciones en la isla de Tenerife padece el covid-19.

Así, se ha procedido a poner en cuarentena tanto al paciente como a su pareja en un recinto hospitalario de la localidad de Adeje, como a los cerca de mil turistas que compartían hotel con ellos, con el objetivo de que la enfermedad no se expanda en la isla.

Los responsables del hotel H10 Costa Adeje Palace, donde el ciudadano italiano y su pareja se alojaron durante una semana, han aplicado de forma estricta el protocolo de actuación ante esta epidemia, por lo que nadie puede salir ni entrar del establecimiento, según adelanta el Diario de Avisos.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde la noche del lunes el hotel para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

El enfermo había llegado a Canarias procedente de Lombardía, la región italiana más afectada por el brote de coronavirus en ese país, en la que ya se cuentan más de 170 contagios. El hombre acudió la mañana de este lunes a un centro de salud. Tenía fiebre y decía encontrarse mal. Habida cuenta de los síntomas, y de su procedencia, fue aislado inmediatamente de forma preventiva y a realizarle análisis que acabaron confirmando que padecía una infección por coronavirus.

Se trata del tercer caso de infección por el nuevo coronavirus confirmado en España. Los otros dos también eran de ciudadanos extranjeros y se han localizado en islas.

El primero de ellos, confirmado el 31 de enero, fue el de un turista alemán que fue puesto en aislamiento hospitalario en la isla de La Gomera, también en el archipiélago canario, y que fue dado de alta el pasado 14 de febrero. El segundo caso, confirmado el pasado 9 de febrero, se trató de un ciudadano británico residente en la isla de Mallorca, en Baleares, que también se recuperó y fue dado de alta.

Por su parte, el virólogo del Centro de Biología Molecular de Madrid, José Antonio López Guerrero, considera que «no hay motivos para el alarmismo» en la sociedad ante la posibilidad de que la epidemia se empeore. «Hay motivos para estar con cierta preocupación y seguir las recomendaciones oficiales, pero hacer acopio de mascarillas o alimentos como si fuera haber una catástrofe nuclear creo que no está justificado», manifestó López Guerrero.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias