Regionales

Imponen tres meses de prisión preventiva a uno de dos jóvenes acusados de matar profesor en SFM

El otro alega que en menor de edad

Duarte, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a uno de los dos jóvenes acusados de ultimar de una estocadas a un maestro.

Brayan Rivera Vargas de 21 años, fue enviado a cumplir dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de San Francisco de Macorís por la muerte del educador Rafael Elpidio Cordero Vasquez (Rafiel).

Te puede interesar: Cotuí: ratifican cancelación de maestro señalado por abuso sexual a una estudiante menor de…

Por su parte, el citado tribunal refirió a un tribunal de menores al nombrado Yeison Ortiz Mata, quien está implicado en el caso y alega ser menor de edad, situación que será investigada.

Los familiares del fallecido, así como representantes de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijeron que estarán vigilantes del proceso, ya que no creen en la versión de Ortiz.

Se recuerda que el hecho se produjo la tarde del viernes 14 de este mes en curso, en el departamento de la víctima, ubicado en el ensanche Duarte de la referida localidad.

Los imputados habrían ultimado a Cordero, luego que éste supuestamente se negara a pagarle la suma de 10 mil pesos que se comprometió a entregarles por supuestos trabajos sexuales.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias