Resto del Mundo

Corea del Sur ya es el segundo mayor foco del coronavirus con más de 800 casos

Unos 9,300 miembros de esta secta están bajo cuarentena

Corea del Sur se convertido ya en el segundo lugar más afectado por el coronavirus, después de China, tras informar hoy de 231 nuevos casos y superar los 800 contagios, con 8 muertos, mientras crece la intranquilidad en torno a la ciudad de Daegu, principal foco de infección.

De entre los 231 casos de hoy (que hacen ya un total de 833 en el país desde el pasado 20 de enero), la mayoría, 129, vuelven a corresponder a personas ligadas a la sede de la secta Shincheonji en Daegu, ciudad de 2,4 millones de habitantes que aparte registró hoy otros 57 casos no ligados directamente a este culto cristiano.

También se anunciaron otras dos muertes, las dos nuevamente en el hospital Daenam de Cheongdo, que linda con Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y que concentra 6 de los 8 fallecimientos que se han producido hasta ahora en Corea del Sur.

Junto con la secta, este centro médico es el otro gran foco de infección, en concreto su pabellón psiquiátrico, donde 103 de los 105 pacientes ingresados contrajeron el patógeno, probablemente a través de las visitas realizadas por miembros de Shincheonji para hacer labores de voluntariado.

El hospital y la iglesia suponen por sí solos el 75 % de los contagios del SARS-CoV-2 en Corea del Sur, que ha visto multiplicados casi por 30 las infecciones desde el pasado martes, cuando dio positivo la llamada «paciente 31», una seguidora de 61 años de Shincheonji que las autoridades creen que pudo actuar como agente «supercontagiador» y transmitir la enfermedad a decenas de personas.

El Gobierno afirma por su parte tener una lista con los miembros de Shincheonji en Daegu y asegura que los está monitorizando.

Unos 9,300 miembros de esta secta están bajo cuarentena, con más de 1,200 mostrando síntomas de posible contagio.

Fuente: EFE 

Más noticias