Política

Oposición saluda OEA investigue supuesto sabotaje al voto automatizado

Francisco Luciano definió la solicitud de las autoridades como una estrategia para ganar tiempo

Santo Domingo, RD.- Varios dirigentes de la oposición reaccionaron ante la decisión del Gobierno de poner en manos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de otras entidades internacionales la investigación del supuesto sabotaje al voto automatizado que tuvo como desenlace la anulación del proceso.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el jefe de campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal y el aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, consideraron que esa decisión del Gobierno es solo el principio de una serie de requerimientos formulados por la dirigencia perremeísta en busca de garantías de transparencia.

Contenido relacionado: 

Mientras que el candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste por la Fuerza del Pueblo, Francisco Luciano, definió la solicitud de las autoridades como una estrategia para ganar tiempo.

Las otras dos entidades que participarán en las indagatorias sobre las fallas del voto automatizado son el Instituto Internacional para Sistemas Electorales (IFES), y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore), las cuales se pusieron a disposición de la Junta Central Electoral (JCE), para iniciar las investigaciones el próximo lunes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias