Nacionales

Leonel y Luis entre líderes políticos que encabezarán marcha de este domingo

Almeyda invitó a los ciudadanos a que se integren a marchar todos juntos

Santo Domingo.- El dirigente político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) Franklin Almeyda, informó esta mañana que la marcha anunciada para este domingo 23 a las 9:00 de la mañana será encabezada por el ex presidente de la República Leonel Fernández y Luis Abinader.

La actividad denominada por sus organizadores como la «Gran Marcha por la Democracia«, bajo la consigna «mi voto se respeta» estará representada por 14 partidos de oposición, las agrupaciones sociales Movimiento Independiente de Rescate Democrático, Congreso Cívico y Bien Común, integrados en la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Almeyda informó que se leerá un manifiesto, el cual será entregado a la Junta Central Electoral leído previamente por una renombrada figura de la sociedad dominicana. El manifiesto que contendrá un pliego de demandas consensuadas entre los 14 partidos que de manera conjunta discutieron con el propósito de que en el mismo se reflejen aspectos indispensable a los principios de libertad, equidad, transparencia y objetividad que proclaman la Constitución de la República y las leyes electorales.

Señaló que la marcha saldrá a las 9 de la mañana desde la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres para llegar hasta la Plaza de la Bandera, justo en frente de la Junta Central Electoral, ante la cual demandaremos justicia y equidad electoral.

Almeyda invitó a los ciudadanos a que se integren a marchar todos juntos, sin importar el color de su preferencia partidaria, «esta es una marcha en defensa de la democracia y la libertad del pueblo dominicano» señaló.

La convocatoria la suscriben el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Humanista Dominicano (PHD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Alianza por la Democracia (APD) y partido País Posible.

También son suscribientes las agrupamientos sociales Movimiento Independiente de Rescate Democrático, Congreso Cívico y Bien Común, integrados en la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Más noticias