Política

Leonel dice voto automatizado queda enterrado en suspendidas elecciones municipales

Dice su utilización requiere de medidas previas que no fueron realizadas en RD

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández aseguró que con el suspendido proceso electoral de este domingo, el voto automatizado quedó enterrado.

Para el también candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, la utilización del voto automatizado exige de unas medidas previas que no fueron realizadas en la República Dominicana.

Contenido relacionado: Leonel Fernández llama al diálogo y a buscar solución consensuada

Sobre la propuesta de unir las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales, indicó que no sería posible debido a que el 24 de abril los actuales alcaldes y regidores deben entregar sus puestos y ser juramentados en ellos los nuevos elegidos.

Pidió, además, a los diferentes sectores políticos iniciar un diálogo «para encontrar una solución a la crisis» y así convocar nueva vez a la realización de las elecciones municipales.

“La sociedad dominicana esta estremecida, está en shock, porque nunca se habían suspendido unas elecciones”, agregó el dirigente político.

Reiteró la necesidad de realizarse una investigación profunda a lo ocurrido y pidió que se sancione al responsable “sea quien sea”.

Al ser cuestionado sobre las expectativas de la alocución del presidente Danilo Medina este noche, Fernández dijo que no tiene ninguna.

Se recuerda que a las 11:11 am del domingo, la Junta Central Electoral (JCE) decidió suspender las elecciones por irregularidades presentadas en el sistema del voto automatizado.

El expresidente habló luego de reunirse este lunes con la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por Eduardo Frei.

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias