Principales

Someterán a oficial y tres alistados de la PN por muerte abogado Argenis Martínez

Resultados indican murió por asfixia mecánica por compresión del tórax y el abdomen

Santo Domingo, RD.- Será la próxima semana cuando abogados de los familiares de Argenis Martínez se querellen contra un oficial y tres alistados de la Policía Nacional, que fueron suspendidos por aplicar mal el protocolo que causó la muerte del jurista.

Muerte por asfixia mecánica por compresión del tórax y el abdomen, fueron los resultados de la autopsia realizada al cadáver del abogado Argenis Martínez, por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que motivaron la suspensión y disposición a la acción de la justicia de cuatro miembros de la Policía Nacional.

Contenido relacionado: Policía Nacional suspende agentes por falta en protocolo de detención y conducción de abogado

El informe de Inacif precisa además que a Martínez le encontraron 1,882 miligramos de cocaína.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, llamó a la institución del orden a mejorar los protocolos.

Se recuerda que Argenis Martínez irrumpió en una residencia de un hombre de edad avanzada causándole severas laceraciones en un brazo con un machete, acto por el cual los vecinos llamaron a los agentes policiales, quienes para contenerlo le colocaron un neumático encima.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias