Internacionales

Presidente de Venezuela afirma dolarización es una opción correcta

El mandatario admitió que el fenómeno es una realidad económica

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció la primera rueda de prensa del año 2020 desde el Palacio de Miraflores para aclarar dudas al país en torno a temas políticos, sociales y económicos del acontecer nacional.

Consultado con respecto al proceso de dolarización que se evidencia en la realidad comercial actual, el primer mandatario admitió que «el fenómeno de la dolarización es una realidad económica. La economía se autorreguló y todos los dólares que aportaba el Estado y la economía rentista petrolera ahora los aporta la economía privada».

Le puede interesar: Maduro dice que Bolsonaro arrastra a las fuerzas militares de Brasil a un conflicto…

«Yo tomé la opción de permitirlo (la dolarización) y ha sido correcta. Es una opción en medio de una guerra y esa opción ha permitido que la economía respire y se refresque», aseveró.
Asimismo, enfatizó que «en Venezuela hay un gobierno revolucionario; un proyecto revolucionario y humanista que protege y atiende a millones de venezolanos a través de las misiones y grandes misiones», y añadió: «Nosotros tenemos una economía de resistencia en situación de guerra económica».

También detalló que el sistema económico venezolano «se ha venido autorregulando y en esa autorregulación se han generado nuevas oportunidades de negocios fundamentalmente en dólares».

«Yo estoy atento a todos los fenómenos del surgimiento del fenómeno de la dolarización (…) Pero no me quedo ahí. El rumbo de la economía venezolana tiene que ser su economía productiva; generar las divisas que necesitamos, ese es el rumbo del año 2020″, subrayó Maduro.

Sin embargo, exaltó: “Este es un año muy importante para el crecimiento económico. Estamos muy atentos de la generación de divisas, pero también es el año de la implantación definitiva del Petro, porque el Petro es el mecanismo para defender a la sociedad que no tiene divisas».

Fuente: Globo visión

Más noticias