Principales

PRM somete formalmente primera denuncia por delitos electorales

Busca poner a prueba al Ministerio Público en la tarea de perseguir delitos electorales

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó ante la Procuraduría General de la República una formal denuncia contra dos funcionarios a quienes les imputa haber incurrido en  delitos electorales.

Se trata de la primera denuncia depositada formalmente, con la que el PRM busca poner a prueba al Ministerio Público en la tarea de perseguir los delitos electorales conforme a lo que establece la ley.

Contenido relacionado: Ventura Camejo recuerda empleados públicos no pueden ser cancelados por presiones de funcionarios

El delegado político del partido opositor, Orlando Jorge Mera, explicó que el sometimiento involucra al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante y al senador Félix Vásquez  por intentos de coaccionar el voto.

El informe que por su lado, remitió la Junta Central Electoral (JCE) a la Procuraduría, indica que en una entrevista de sus inspectores a Collante, este  dijo que nunca habló de cancelar empleados y que la mayoría de las personas que estaban en la actividad eran del sector privado.

Dicho informe contiene además dos denuncias adicionales sobre compra y venta de cédulas así como la inspección del audio en el que supuestamente se escucha la voz de la alcaldesa del municipio Esperanza amenazando con cancelaciones a los empleados del ayuntamiento que no la beneficien con sus votos.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias